Hoy te daremos los 5 consejos para elegir el mejor armario para tu dormitorio. Y es que el armario además de ser un elemento para almacenar, organizar y ordenar la ropa puede también convertirse en una pieza fundamental de la decoración de tu hogar.

Los mejores armarios de madera, con puertas abatibles de la colección dormitorio.
Consejos para elegir el mejor armario par tu dormitorio

Tamaño

Un primer consejo es valorar tamaño teniendo en cuenta el espacio disponible. Cuando este espacio es reducido es recomendable buscar armarios empotrados, modulares o a medida en los que se aproveche al máximo el espacio. Cuando hay espacio disponible, podemos seleccionar un armario de medidas más generosas pero sin recargar la habitación.

Armarios para dormitorios estrechos.
Armarios para dormitorios estrechos.

Puertas

Las puertas son un elemento clave en la elección de un armario. Correderas, estándar o sin puertas. Es importante valorar el espacio disponible y sobre todo la funcionalidad ya que las opciones decorativas en ambas son muy amplias en el mercado.

Armarios mixtos con puertas correderas y puertas abatibles para mayor funcionalidad en dormitorios.
Armarios mixtos de puertas correderas y abatibles

Organización

Tan importante es el aspecto exterior como la organización del armario. La distribución interior básica depende del uso que se vaya a dar al armario. No obstante y tratando de generalizar, para un armario pequeño lo mínimo que debe de disponer es un hueco para ropa larga, un hueco para ropa corta y un módulo de cajones.

La organización interior de un armario de dormitorio debe contener un hueco para ropa y cajones en la parte inferior.
Organización interior de un armario de dormitorio estándard

Estilo

Para valorar el tipo de armario hay que tener en cuenta los colores, el ambiente y la decoración del resto del dormitorio. Por esto las soluciones de dormitorios completos es tan útil para poder coordinar los colores, acabados y tonos. En Muebles San Ramos trabajamos con varios fabricantes de muebles coordinados como los de RIMOBEL que aportan una solución práctica y sencilla para amueblar dormitorios juveniles.

Acabados

Si los armarios de madera eran lo más frecuente hace unos años actualmente la tendencia son los acabados en cristal, lacados o espejo. Las puertas de madera de colores también son otra buena opción para convertir tu armario en la pieza central del dormitorio y muy tendencia en la próxima temporada.

Armarios de puertas de colores es una tendencia en muebles san ramos.
Armarios acabados con puertas de colores

Así que ahora ya tenéis los 5 consejos para elegir el mejor armario para tu dormitorio. Así podéis valorar cómo y de qué tipo tiene que ser el armario que necesitáis y plantear correctamente una inversión importante. Para más información en Muebles San Ramos, tanto en la tienda online como en nuestra tienda física tenemos todas las opciones para mostrarte.

5 consejos para elegir el mejor armario
Etiquetado en:                            

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.