Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo y sabemos que cada persona y cada cuerpo es un mundo, por esto, hoy te hablaremos de las claves para elegir un buen colchón que se adapte mejor a tus necesidades y características físicas.

claves para elegir un buen colchon

Firmeza

Lo recomendable es que sea de firmeza media, es decir que permita apoyar el cuerpo de forma correcta. Aunque puede haber dolencias y patologías que hacen recomendable otro tipo de firmeza, por norma general, un buen colchón debe soportar bien el peso del cuerpo y al mismo tiempo ser cómodo.

Adaptabilidad

Depende mucho del peso, la altura y la posición a la hora de dormir. Si no existen problemas de espalda o sobrepeso se recomienda un colchón que sea capaz de adaptarse a la forma corporal reduciendo la presión en ciertas partes del cuerpo.

Actualmente existen colchones de distintos materiales, a continuación, te indicaremos las ventajas y desventajas de cada uno.

1. El colchón viscoelástico es ideal porque este material permite diferentes grados de firmeza y adaptabilidad dependiendo de la composición y de la base. Se recomienda un colchón viscoelástico con una base de muelles bicónicos o nano muelles para una firmeza más alta y menor adaptabilidad, por ejemplo, en caso de sobrepeso. Si eres una persona que duermes de lado o sufre problemas musculares en cambio una base espumosa con efecto memoria es más recomendable.

2. Para personas que buscan menor grado de adaptabilidad se recomienda los colchones de muelles. Al ser más transpirables también son la mejor opción para personas con problemas de sudoración. Permiten también diferentes grados de firmeza y pueden ser bicónicos o con nano muelles.

3. Los colchones de látex se recomiendan menos a día de hoy ya que se consideran excesivamente blandos y son más difíciles de mantener limpios. Las propiedades del látex hacen que sean muy elásticos y permiten una buena adaptabilidad de la columna, por el contrario, este tipo de colchón requiere de ciertos cuidados especialmente para evitar humedades.

Ahora que ya sabes las claves para elegir un buen colchón qué debes tener en cuenta, te esperamos en Muebles San Ramos para más información.

Claves para elegir un buen colchón
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.