Con la llegada del buen tiempo apetece decorar el espacio exterior de tu casa para disfrutar con amigos y familia al aire libre. En nuestro artículo de hoy te ayudaremos con la respuesta a la pregunta ¿Cómo decorar tu balcón o terraza? Tenemos ideas de muebles bonitos, consejos sobre cómo embellecer la terraza y hacer de estos espacios un oasis de relax.

Cómo elegir los muebles de exterior

En los últimos años los muebles de exterior han evolucionado en diseño y comodidad pero también es importante que cumplan con unas garantías básicas de calidad y resistencia en los materiales ya que pasarán la mayor parte del tiempo a la intemperie. Hemos de fijarnos, por tanto, en que sean soluciones adaptadas al agua o los rayos del sol.

Otro punto a tener en cuenta es que sean adecuados a los metros disponibles. Mide antes tus necesidades y encuentra tu mueble ideal. Si tienes una terraza mediana a veces una mesa redonda y dos sillas pueden darle más utilidad a este rincón, si por el contrario tu terraza es esquinera una mesa alargada puede ser tu solución.

Cuida los detalles

Parece una tontería pero en un espacio exterior estos detalles marcan la diferencia. Busca muebles accesorios que te den el toque final que necesitas. Por ejemplo las mesas auxiliares son el gran fondo de armario de la terraza, puedes usarlas para colocar bebidas, libros, velas o plantas. También los reposa pies, taburetes los puffs o las mesas altas para colocar elementos decorativos o plantas.

Trasladar el comedor en la terraza

Si por el contrario tienes mucho espacio pero no sabes cómo aprovecharlo una solución es trasladar un rincón de tu casa para pasar más tiempo en él como el comedor. Comer al aire libre o pasar tiempo leyendo es uno de los mayores placeres en verano. Podemos colocar una mesa y unas sillas de tonos neutros para comer al aire libre, o leer, añádele unos cojines y unas lámparas decorativas en el techo o velas para darle un toque más íntimo.

Ahora ya tenemos algunos puntos más claros para empezar a ordenar nuestras ideas y decorar el balcón o la terraza con los muebles más adecuados,  no sólo para que se vea bonito sino para disfrutarlo también.

Como veis, es muy sencillo si nos adaptamos a las necesidades, al espacio que tenemos y a nuestro estilo, ahora toca ponerse manos a la obra!

¿Cómo decorar tu balcón o terraza?
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.