Tanto si eres autónomo y quieres crear tu oficina en casa como si buscas decorar un rincón de trabajo en tu hogar para poder estudiar o leer, hoy te traemos algunos consejos básicos que no puedes perderte.

Iluminación

Uno de los puntos más importantes es que el espacio tenga una buena iluminación, lo ideal sería que fuera luz natural pero si esto no es posible, instala dos tipos de iluminación, una ambiental y otra más enfocada al ordenador o mesa de trabajo.

Busca tu rincón

Para crear tu oficina en casa es importante intentar buscar un rincón propio, si esto no es posible en una habitación separada intenta sectorizar, por ejemplo, utilizando alfombras o biombos dentro de otra habitación y, sobre todo, evita las zonas de paso.

Escoge bien el mobiliario

Es importante que tu espacio de trabajo sea cómodo, por esto escoge bien el mobiliario, que sea de tonos neutros, práctico y adecuado para trabajar. En el caso de la mesa, recomendamos mesas funcionales con espacio para almacenar y en el caso de las sillas, debemos buscar sillas ergonómicas, que permitan sentarse correctamente.

Colores Neutros

Es importante estar cómodos, para ello buscaremos colores neutros que nos permitan concentrarnos en nuestro lugar de trabajo, el blanco, las maderas de pino o los colores crema nos permitirán dar este toque neutro que buscamos. Y si quieres algo de color aportar una planta en tu escritorio, verás qué beneficios te aporta.

Escritorio nórdico
Escritorio con modulo estilo nórdico

Comodidad

La comodidad debe ser otro punto importante para crear tu oficina en casa, pasamos muchas horas sentados frente a un ordenador. Busca cojines y si tienes un poco más de espacio instala un sofá o una butaca para hacer un rincón de lectura y relajarte en los momentos de estrés.

Todo en órden

Es importante que tengas a mano todo lo que necesites pero que todo esté en orden para que la sensación de comodidad y de eficiencia persista. Clasificadores, cajones, estanterías o archivadores, te permitirán tener en orden tu oficina en casa.

Consejos para crear tu oficina en casa
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.