¿Crees que deberías cambiarte el colchón? ¿Llevas un tiempo levantándote por la mañana como si no hubieras dormido, y además tienes dolores de espalda? Hay diferentes señales que podemos ver para saber cuando cambiar nuestro colchón, y la principal es cuando vemos que nuestro descanso se ve afectado.

Cuando ya has decidido cambiarte de colchón te das cuenta que actualmente existe una gran variedad de colchones y complementos, y quizá no sabes cual te conviene a ti. En Muebles San Ramos te aconsejaremos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades. Puede resultar una tarea complicada si no tienes a un profesional a tu lado, ya que deberás comprar un colchón u otro en función de tu edad, características físicas, uso que le vas a dar, posibles alergias conocidas, etc.

Los tipos de colchones más actuales son los de viscoelástica, los de muelles, los de espuma, los de gel, los de látex y los de viscolátex. Muchas veces se combinan varios productos dentro de un mismo colchón para unir varias de sus ventajas.

Colchones de viscoelástica

La viscoelástica es probablemente el material más usado actualmente para los colchones, debido a su perfecta relación calidad-precio. La principal ventaja que nos aporta es la gran adaptabilidad que presenta cuando nos tumbamos encima de él. Tienen firmeza gracias a un núcleo interior de espuma, pero son mucho más acogedores gracias a la capa de viscoelástica extra.

Colchones de muelles

Se trata de colchones firmes pero con gran flexibilidad, que suelen ir acompañados de otros materiales para disminuir la sensación de dureza de los muelles. Dependiendo del diámetro de estos muelles, podremos variar la dureza del colchón. Algunas variedades actuales son los muelles bicónicos y los muelles ensacados.

Colchones de espuma y de espuma de alta calidad

Son un clásico dentro de los colchones, pero la calidad ha mejorado bastante desde que se empezaron a usar. Actualmente comprar un colchón de espuma, no tiene por que ser sinónimo de comprar un mal colchón. El HR es un tipo de espuma firme, duradero y con buena adaptabilidad. Es el ideal para personas que buscan un colchón de elevada firmeza y que conserve su forma con el paso de los años.

Somieres

Los somieres sirven de soporte para nuestro colchón, y deberán poder resistir nuestro peso. Por eso es necesario que escojas un somier que se adapte a tus características físicas. Las laminas deben ser siempre flexibles y de madera resistente, para poder aportar un mayor confort y seguridad. Tenemos los clásicos somieres de láminas, pero también podemos ofrecerte bases tapizadas o somieres articulados.

Almohadas

Al igual que pasa con los colchones, la variedad de almohadas también ha aumentado rápidamente. Se trata de un aspecto muy personal, ya que hay quién la prefiere suave, adaptable o de elevada firmeza. Disponemos de varios modelos de almohadas que podrán adaptarse a tus gustos.

Canapés y otros artículos de descanso

Los canapés y las bases tapizadas sustituyen a los somieres, en caso que prefiramos otro tipo de soporte. Las bases tapizadas suelen estar recubiertas de tela o polipiel, y aportan una gran firmeza a la hora de dormir. También disponemos de telas 3D, que permiten una gran transpiración del colchón. En el caso del canapé podrás almacenar gran cantidad de cosas que no uses en tu día a día, siendo un espacio extra en tu dormitorio. Están disponibles en madera o recubiertos de tela o polipiel.

Si necesitas consejo sobre cuál es el colchón ideal para ti, o bien quieres conocer más opciones, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte!

Contacto