DIFERENTES TIPOS DE ARMARIOS

Sabes que existen diferentes tipos de armario, para organizar tu ropa?
Sabes cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades, a tu espacio y a tu bolsillo?
Vamos a darte unos consejos sobre los diferentes tipos de armarios que existen, para que tengas las cosas un poco más claras.

UNA BURRA

Si dispones de poco espacio o de poco presupuesto este perchero extensible https://www.mueblessanramos.com/dormitorio/286-perchero-extensible-cabotto.html te puede sacar de un buen apuro, con tan solo 88.5 cms de espacio. Con el podrás tener siempre la ropa de diario a mano, así como los bolsos y complementos.
La burra también se suele utilizar como una galán de noche, pero mucho más actual.

VESTIDOR

Si dispones de una habitación anexa al dormitorio puedes hacer un vestidor sin puertas a medida, serás una afortunada, ya que podrás diseñar el vestidor según tus gustos y necesidades, tendrás un vestidor personalizado.
Podrás aprovechar mejor el espacio, ya que con los muebles a medida conseguirás aprovechar cada milímetro de la habitación, sin dejar ni un solo rincón libre, incluidas las esquinas, que tan difíciles son de ocupar.
También podremos adaptarnos a tu presupuesto, a pesar de que los muebles a medida tienen fama de ser caros, hay muchos factores que pueden reducir considerablemente el precio.
Por regla general, las barras resultan más económicas y los cajones más caros, los estantes fijos, suelen ser más económicos que los estantes extraíbles, los accesorios como pantaloneros, corbateros, zapateros, suelen encarecer el precio del armario.

vestidor-sax-sanramos
Vestidor Sax

Si le ponemos puertas, además de encarecerlo también añadimos dificultad para localizar las prendas, y si optamos por vestidores tipo kit optamos a la versión más económica del vestidor.

ARMARIOS MODULARES

Si tu habitación es pequeña, o bien optas por un armario de precio más económico, lo ideal son los armarios modulares.
Hoy en día, podemos crear infinitas composiciones con armarios modulares, ya que la mayoría de fabricantes cuentan en sus catálogos con completos programas de armarios que proporcionan, una oferta de módulos por medidas con varias alturas y anchuras, llegando a poder realizar composiciones prácticamente personalizadas.
Podemos encontrar, armarios rectos simétricos, asimétricos, esquineros, con xifonier, rinconeros, con puertas batientes, con puertas plegables puertas correderas y un largo etc.

armarios-modulares-sanramos
armarios-modulares-rimobel

ARMARIOS A MEDIDA

Como hemos dicho anteriormente, con los armarios a medida rentabilizamos al cien por cien el espacio de la habitación. Se pueden realizar desde el suelo hasta el techo, de pared a pared y rinconeros.
También su interior se organiza de acuerdo a nuestras necesidades, estantes, barras, cajones, accesorios.
Y aunque también al igual que en los vestidores podemos adaptarnos a tu presupuesto, un armario a medida siempre resulta un poco más elevado de precio, ya que estos sí que van siempre con puertas.
Las puertas pueden ser, batientes, correderas, plegables, pudiendo hacer innumerables combinaciones de diseño y colores, así como cristales y espejos, siempre a gusto y de acuerdo a la personalidad del consumidor.

ZAPATEROS

En nuestro articulo como amueblar el recibidor https://mueblessanramos.com/blog/como-amueblar-el-recibidor/ os hablamos del uso del zapatero.
Una pieza auxiliar que podemos colocar en cualquier lugar de la casa y que en poco espacio podemos almacenar una buena cantidad de zapatos

COMODAS O XIFONIERS

Es otro de los muebles complementarios ideales como almacenamiento de ropa y otros complementos.
Las cómodas son bajitas y alargadas y los xifoniers altos y estrechos. Ambos hacen las veces de tocador y en sus cajones podemos guardar ciertas prendas de vestir que no hace falta que estén colgadas y complementos como gafas, pañuelos, fulares, etc.
Esperamos que con estas explicaciones, de los diferentes tipos de armarios, que existen, hayas podido comprobar cuál de estos armarios es el que mejor se adapta a ti, y al espacio de tu casa y si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros o visítanos y te ayudaremos a resolver cuantas dudas tengas.

Si te ha gustado este post, quizás quieras leer sobre:

DIFERENTES TIPOS DE ARMARIOS
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.