Vamos a hablaros de las nuevas tendencias en decoración para el año 2020, tanto a lo que se refiere en colores, como en estilos, materiales, etc

ESTILOS

Continuarán siendo tendencia, estilos que ya han venido siéndolo en años anteriores, como pueden ser:
El Nórdico, de líneas sencillas, ambientes luminosos, y colores pastel.
El Industrial, con colores oscuros, como los negros, grises y marrones intensos, materiales arquitectónicos, cementos, aceros, maderas desgastadas y metales naturales.
El Mid century con muebles de los años 50, líneas puras pero sencillas, estampados geométricos y espacios cálidos.
El Farmhouse colores blancos y cremas, combinados con lilas, amarillos y turquesas, mucha madera pintada de blanco, flores naturales, secas, cestas y cualquier elemento rural.
El que viene dando fuerte, es el Japandi, es una mezcla entre el nórdico y el japonés, que persigue la funcionalidad y la armonía de los espacios.
Se mezclan la paz y la armonía de la cultura japonesa, con toques de color del norte de Europa. Es un estilo practico y estético, que crea un ambiente cómodo y acogedor, que se adapta con cualquier personalidad.

tendencias-decoración-año-2020
estilo-japandi

COLORES

Para este 2020 Pantone ha apostado por el tono «Classic Blue», un azul atemporal, inspirado en un paisaje con el cielo anocheciendo.
El Classic Blue, nos transmite paz, tranquilidad y confianza.
Podemos seguir contando con los colores neutros. Sobre todo el color beige, que este año viene con fuerza y con ganas de llenar de paz, y calidez cualquier rincón de tu casa.

TELAS

En cuanto a telas, el terciopelo alcanza su máxima fuerza, su textura suave y acabado brillante, da mucha elegancia y lujo a cualquier espacio. A pesar de parecer una tela clásica, se puede integrar perfectamente con cualquier mueble moderno.
Azul marino ó Classic blue; el rosa blush, así como el verde, serán los colores predominantes en este tejido.

MATERIALES

En cuanto a materiales se refiere, los metales que más fuerza cobrarán serán los dorados, cobrizos y oro rosado. Los encontraremos principalmente en patas y en detalles de sillas y sofás, así como en otros elementos de decoración y también, en lámparas, vajillas, cuberterías, etc.

tendencias-decforación-2020
classic-blue-dorados

Las tendencias en madera, nos va a sorprender. Podemos encontrar dos versiones totalmente diferentes: claras, casi blancas o desgastadas, o bien oscuras casi negras. También la madera en color cemento o color mármol la podremos encontrar para combinar con las anteriores.

LA REGLA DE LAS TRES ERRES

La regla de las tres erres. Reducir, reutilizar y reciclar, o lo que es lo mismo, cuidar el medio ambiente.
No podemos decir que es una de las tendencias en decoración, pero si una tendencia de estilo de vida, que se impone cada vez más.
Cada vez estamos más concienciados con reducir residuos y basura.
Bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, mimbre, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina, recipientes de cerámica y cristal…, serán otros de los materiales que más podremos encontrar en cualquier hogar.

QUE TE PARECE?

A ti cuál de estas tendencias te gusta más?
Haces caso de las tendencias a la hora de decorar tu hogar?

NUEVAS TENDENCIAS EN DECORACIÓN
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.